sábado, 21 de mayo de 2011

El complejo arquitectónico de RAQCHI


El complejo arquitectónico de RAQCHI es una de las construcciones más importantes del Imperio de los Incas, caracterizado por su extraña y extraordinaria técnica arquitectónica, totalmente diferente de las demás construcciones de los incas. Sin embargo, es muy poco conocido por turistas nacionales y extranjeros.

Se trata de un pueblo pequeño, de aproximadamente 80 hogares, cuyos pobladores llevan una vida precaria produciendo cerámica y labrando la tierra para su auto consumo familiar, siendo célebre el Festival Folklórico que realizan todos los años, cada tercer domingo del mes de junio, donde hacen su presentación numerosas danzas de diversos lugares, con sus vestimentas típicas.

Según las últimas investigaciones realizadas, el mencionado parque arqueológico tiene un área aproximada de mil hectáreas, porque fuera de la gigantesca muralla inca que protege el parque, se encuentran también algunas construcciones como acueductos, tumbas subterráneas y recintos de la cultura preinca.

El complejo fue construido en diferentes períodos. Uno de los sectores se construyó durante el reinado del Inca Wiracocha, según lo señala el cronista Inca Garcilaso de la Vega. Posteriormente fue construida otra etapa entre 1439 y 1471, durante el gobierno de Pachacútec, y, finalmente, la tercera etapa la construyó, según Cieza de León, el Inca Túpac Yupanqui, entre 1471 y 1493.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental San Pedro de Cacha

 
Ver Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.